SociedadBuceo | cementerios | Intendencia de Montevideo

El lunes fumigarán alrededor del Cementerio del Buceo por la mosquita cadavérica

Una cuadrilla entregó volantes y relevó varias manzanas de la zona. A partir de las 8:30 entre 3 y 4 equipos se encargarán de la desinsección.

Perteneciente a la familia de las phoridae, la megaselia es una de las más de 3.500 especies de moscas que tienen forma de vida y distribución geográfica diversas.

Conocida popularmente como la mosquita del cementerio o del féretro, estos insectos viven en los cementerios, alimentándose de materia orgánica en descomposición.

Si bien se las encuentra durante todo el año, cuando hace calor su presencia aumenta.

En el Buceo, familias que viven frente al cementerio, principalmente las que dan a la calle Tomás Basáñez se ven afectadas por su presencia. Es por eso, que desde la Division Salubridad de la Intendencia se realizan operativos de control.

Durante la mañana de este viernes, una cuadrilla entregó volantes y relevó varias manzanas de la zona.

Si llueve, la fumigación programa para este lunes a partir de las 8:30 pasará para el jueves de la misma semana. Es necesrio que en la vivienda exista una persona mayor de edad.

Entre 3 y 4 cuadrillas serán las que se encargarán de la fumigación y los funcionarios estarán debidamente identificados.

Según se informa en la página web de la Intendencia, desde la División Salud aplicarán un producto piretroide adulticida. Analice Berón, directora de esa área, afirmó que la mosca no transmite ningún tipo de contaminación ni enfermedad, y que la fumigación se realiza por la molestia que causa su presencia ante la denuncia realizada por los vecinos.

Para la instancia de la fumigación, desde la Intendencia se recomienda:

-Mantener puertas y ventanas cerradas.

-En las tres horas siguientes a la aplicación, no podrán permanecer en el lugar tratado, animales, ropa, juguetes y otros enseres.

-La circulación se habilitará luego de media hora de finalizada la fumigación.

Servicio de Salubridad Pública de la Intendencia, teléfono 1950 internos 7127 o 7151.

Dejá tu comentario