CASO MARSET

El hermano de Sebastián Marset fue detenido en Brasil y será extraditado a Paraguay

Diego Marset Alba, hermano del narco uruguayo Sebastián Marset, fue detenido en Foz de Iguazú, en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Diego Marset Alba, hermano del narco uruguayo Sebastián Marset, fue detenido en Foz de Iguazú, en la frontera entre Brasil y Paraguay, según confirmó el fiscal general del Estado Emiliano Rolón al medio Última Hora de Paraguay.

"La detención es con fines de extradición y fue realizada en Foz Iguazú, Paraná, Brasil”, agregó Julio Maldonado, jefe de Interpol Paraguay, en radio Monumental .

Foz de Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú son las ciudades ubicadas en la triple frontera Brasil – Paraguay – Argentina.

El medio hermano de Marset estaba prófugo de la justicia de Paraguay y era buscado en el marco de la operación A Ultranza, que investiga al narco uruguayo como líder de una red de tráfico de cocaína desde la región hacia Europa.

Según los medios paraguayos, Diego Marset Alba será extraditado a Paraguay en los próximos días.

El joven, de 22 años, utilizaba documentos de identidad de Uruguay, Brasil y Paraguay, según divulgaron autoridades de Bolivia en el marco de la búsqueda de Marset, luego de que escapara de la Policía cuando iba a detenerlo en Santa Cruz.

hermano-marset.jpg

BOLIVIA

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia Eduardo Del Castillo destacó la detención del hermano de Marset y valoró el trabajo conjunto de autoridades policiales de la región.

“Con mucho compromiso en la lucha contra la delincuencia, destacamos la detención del hermano del narcotraficante Sebastián Marset, Diego Nicolás Marset Alba, quien fue capturado con fines de extradición en Brasil”, escribió Del Castillo en Facebook.

“Este es un trabajo conjunto de todos los países de la región y demuestra una vez más que la regionalización en la lucha contra el narcotráfico es posible y rinde frutos”, agregó el jerarca que prometió capturar a Marset luego de que escapara cuando iba a ser detenido en Santa Cruz, Bolivia. “El hermano menor de Marset, Diego Nicolás Marset, también está siendo investigado en nuestro país por el delito de falsedad ideológica y otros. De todas maneras, los hechos investigados de mayor connotación sobre este sujeto, tienen sede en la hermana república del Paraguay. En nuestro país hasta la fecha se afectó a la organización criminal de Marset en más de USD 25 millones, capturando a sus principales cabecillas”, recordó Del Castillo.

Dejá tu comentario