El guatemalteco Cordón pierde en semifinales de bádminton y luchará por el bronce

La hazaña del jugador guatemalteco de bádminton, Kevin Cordón, se detuvo de forma momentánea en semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al perder este domingo con el número dos mundial, el danés Viktor Axelsen.

La hazaña del jugador guatemalteco de bádminton, Kevin Cordón, se detuvo de forma momentánea en semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al perder este domingo con el número dos mundial, el danés Viktor Axelsen.

El escandinavo se impuso por 21-18 y 21-11, pero el sueño del jugador centroamericano sigue vivo con la posibilidad de ganar el bronce, el lunes, contra el perdedor de la otra semifinal, que disputan este domingo el indonesio Anthony Sinisuka Ginting y el chino Long Chen.

El jugador guatemalteco de 34 años, en sus cuartos Juegos, en los que presentaba haber llegado a octavos de final en Londres-2012 como tarjeta de visita, sorprendió a los expertos de este deporte, al meterse en la lucha por las medallas.

Cordón, que ha mantenido a lo largo del torneo que jugar con corazón le ayudaba a ganar, fue derrotando rivales hasta colarse de forma sorpresiva entre los cuatro mejores.

Contra Axelsen también vendió cara su derrota y planteó batalla al número dos mundial, al que llegó a ir dominando en el primer set por 16-14, una manga que acabaría perdiendo en 19 minutos, y por 5-3 en el segundo, que cedería en 21 minutos.

Tras 40 minutos de partido, el danés, campeón del mundo en 2017, hizo valer su ránking y evitó una nueva sorpresa de Cordón.

psr/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario