ver más
NEGOCIO DEL PORTLAND

“El gobierno está decidido y lo va a hacer”, dijo Omar Paganini sobre asociar a Ancap con privados

El ministro Paganini dijo que Ancap postergó la licitación a pedido de unas de las empresas interesadas en asociarse con el Estado en el negocio del portland.

El ministro de Industria Omar Paganini aseguró que el gobierno seguirá adelante con su decisión de asociar a Ancap con una empresa privada en el negocio del portland, y dijo que la licitación se postergó a pedido de uno de los interesados en la asociación.

Entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, Paganini explicó que uno de los privados interesado en el negocio pidió la prórroga de la licitación “para preparar su oferta con más tiempo”. “Y nosotros se la dimos (la prórroga) porque nos interesa que se presente”, agregó el ministro.

Paganini aseguró que en el negocio del portland “Ancap pierde dinero desde hace 20 años”, y reiteró: “el gobierno está decidido, lo anunció y lo va a hacer. La licitación se va a realizar”.

“Es el camino que nos parece viable, el otro es pedirle al contribuyente que siga pagando”, agregó.

En cuanto a la licitación y la asociación con un privado, el ministro dijo que espera que todo termine bien y se encuentre un socio adecuado.

“Ojalá haya interesados que sean evaluados positivamente, porque todo esto es un proceso donde al final tenemos que estar seguros de que elegimos un buen asociado, entonces el proceso puede terminar bien, y es lo que estamos esperando, pero puede no terminar bien, porque como en todo proceso licitatorio uno tiene que tener un socio con el que haya mutuamente acuerdo de que vale la pena trabajar”, indicó.

Consultado sobre la propuesta alternativa que hace el sindicato de funcionarios de Ancap, que rechaza la asociación con privados, Paganini dijo que “no es el mejor camino”. “No nos parece viable, es pedirle al contribuyente que siga poniendo dinero para arreglar un problema que en realidad se puede arreglar mucho mejor con inversión privada”, respondió.

“Ellos (el sindicato) buscan una solución muy diferente, dicen que hay que montar el horno, hay que invertir 140 millones de dólares, hay que asegurar que el Estado le compre toda la producción. Soluciones que en el fondo lo único que hacen es hacer que entre todos soportemos un negocio que anda mal, cuando pensamos que el negocio puede andar bien y puede generar ganancia para el país y no necesidad de más recursos”, dijo el ministro, y agregó: “cuando dicen que el Estado tiene que comprar el portland lo que están diciendo es que el Estado tiene que pagar el precio que sea para soportar un negocio de Ancap. Entonces la verdad que no nos parece un buen camino. Ahí tenemos una diferencia esencial con el sindicato”.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más