Los países del G20, responsables del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero, abogan por dejar de subvencionar nuevos proyectos de centrales eléctricas de carbón en el extranjero, según un proyecto de declaración consultado por la AFP.
El G20 se compromete a no financiar nuevas centrales de carbón en el extranjero a partir de finales de 2021 (proyecto de comunicado)
"Pondremos fin a la concesión de financiación pública internacional para nuevas centrales eléctricas de carbón para finales de 2021", indica el texto negociado durante la cumbre del G20 en Roma, que en cambio no precisa ningún objetivo del abandono del carbón a nivel nacional.
bh-soe-tjc/me
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
TRIBUNAL DE APELACIONES
Confirman condena al expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por apropiación indebida
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
EN MONTEVIDEO
Accidente laboral grave en una obra: un trabajador cayó del octavo al tercer piso
SALTO
Dejá tu comentario