El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, respondió a las críticas de la coalición de gobierno, que lo acusa de no querer debatir, y en especial a lo que expresó el presidente Luis Lacalle Pou en Guichón este miércoles.
"El día que ellos resuelvan la interna, vamos a debatir con quien sea", dijo Orsi en respuesta a Lacalle Pou
"Si se preocupara menos por lo que yo hago, capaz que podría escuchar el repiqueteo de las balas en los barrios o el dolor de las madres que pierden a sus hijos", dijo el candidato.
“Yo no puedo decir que no me comprometí, porque uno puede pasar por la vida sin comprometerse, puede pasar sin hablar, puede pasar sin debatir, puede pasar sin decir nada”, dijo Lacalle Pou. “Obviamente, cuando uno habla y compromete es esclavo de esas palabras”, agregó.
Orsi, que no asiste a eventos en los que estén más de un candidato de los partidos de coalición, dijo: "Yo debato, debato con la realidad. Creo que le hace falta al presidente debatir un poco más a él con la realidad. Cuando los partidos del gobierno resuelvan cuál es su candidato, cuando pasen por la segunda interna (...) No tiene sentido dialogar con cuatro cuando sabemos que todos plantean lo mismo. El día que ellos resuelvan la interna, vamos a debatir con quien sea".
"En la última campaña electoral creo que el Presidente actual habló demasiado. O por lo menos dijo mucho más de lo que después hizo. Creo que tenemos que escuchar el doble de lo que decimos. Sería bueno que pudiera escuchar un poco más de lo que pasa a su alrededor. Porque capaz que si hablara menos y escuchara más, capaz se hubiera enterado antes de lo que pasaba en el piso cuatro, o capaz que si agudizara un poco el oído y se preocupara menos por lo que yo hago, capaz que podría escuchar el repiqueteo de las balas en los barrios o el dolor de las madres que pierden a sus hijos", sostuvo Orsi en una rueda de prensa en Tacuarembó.
Dejá tu comentario