El blobfish, el animal más feo del mundo
La Sociedad para la Preservación de los Animales Feos hizo un concurso y éste se llevó el primer puesto. Tiene aspecto gelatinoso y vive en las profundidaes del océano.
El blobfish, un pez de aspecto gelatinoso que parece tener un rostro humano y amargado, fue elegido como el animal más feo del mundo.
La Sociedad para la Preservación de los Animales Feos hizo un concurso y éste se llevó el primer puesto tras recibir 795 votos de los más de 3.000 registrados.
Se trata de un pez que vive en las profundidades del océano, a 1.000 metros en las aguas de Australia y Tasmania, y por eso es difícil de encontrar.
Además se encuentra en peligro de extinción, pues suele ser atrapado en las redes para pescar cangrejos y langostas, justamente de lo que se alimenta.
El segundo lugar del concurso fue para el kakapo, un ave que vive en Nueva Zelanda, tiene similitudes a un loro pero peso cuatro kilos. El tercero fue para el axolotl que vive en rios, canales y lagos de México.
La cuarta especie más fea del mundo es la rana gigante del Titicaca, ultimamente convertida en un manjar, y el quinto para el mono narigudo.
Con este concurso se apunta a crear conciencia sobre el peligro de extinción que enfrentan estos animales.
Dejá tu comentario