Un presidente joven como Luis Lacalle Pou, que viene de una familia de dirigentes políticos de mucho peso en el país, con un padre que fue presidente y un bisabuelo que es una de las figuras históricas del Partido Nacional, como Luis Alberto de Herrera.
El análisis de los expertos: ¿qué esperar del gobierno de Lacalle Pou y la coalición?
Un gobierno conformado por una coalición de cinco partidos, dos fundacionales (Partido Nacional y Partido Colorado), uno nuevo y que se conformó en el cuarto más importante del país (Cabildo Abierto) y dos colectividades políticas con menor peso electoral pero ya algunos años de historia (Partido Independiente y Partido de la Gente).
Para el analista político Diego Lugán hay dos desafíos claros: cumplir con las demandas que incluso se generaron en la propia campaña electoral, y sostener la coalición al menos los dos primeros años de gobierno.
A su vez, el historiador Carlos Demasi analiza el peso del apellido Lacalle, y cómo hizo el presidente para construir su propio camino en la política nacional.
Temas
Lo más visto
FUE TRASLADADO A OTRO LUGAR
El BROU inició un sumario con separación del cargo al gerente de la sucursal de Pando tras robo millonario
MONTEVIDEO
Un alumno de Facultad de Medicina apuñaló a una compañera de clase; la víctima tiene 19 años
EN CAPILLA DE CELLA
Dos jóvenes crearon un santuario de animales en Canelones: el lunes rescataron a un chancho con dos días de vida
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Primavera "complicada para el turismo y el agro", temperaturas de verano y tormentas "cada vez más frecuentes"
DEFENSA IRÁ POR CAMBIO DE CARÁTULA
Dejá tu comentario