La mitad de los trastornos mentales comienzan antes de los 15 años, alertó el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública Ariel Montabán.
El 22% de los niños sufre algún tipo de trastorno mental, según cifras del MSP
Este miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental y las autoridades hicieron foco en los niños y adolescentes.
Trastornos de conducta, aprendizaje y ansiedad son los más comunes en la adolescencia y la niñez, explicó el especialista.
Su diagnóstico es difícil por la “plasticidad mental” de los primeros años de vida, aunque, por otro lado, son también más fáciles de contener.
En la adolescencia, el consumo problemático de alcohol y otras drogas está relacionado con el desarrollo de trastornos metales, principalmente la depresión, alertaron las autoridades en la jornada, bajo la consigna este año de “crecer saludablemente.
Temas
Lo más visto
ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR
Diez condenados y dos imputados en red de abogados, inspectores, policías y enfermeros que captaban víctimas de accidentes
FACULTAD DE MEDICINA
Padre de la joven agredida en Medicina: "Casi sin mediar palabra la atacó, si no es intento de femicidio, ¿qué es?"
EN CAPILLA DE CELLA
Dos jóvenes crearon un santuario de animales en Canelones: el lunes rescataron a un chancho con dos días de vida
SINIESTRO DE TRÁNSITO EN FLORES
Una persona fallecida y tres lesionadas dejó un accidente frontal en ruta 3 de Flores
FUE TRASLADADO A OTRO LUGAR
Dejá tu comentario