Nacional

El 11/11/11: quiniela limitada, casamientos numerológicos y más

El día 11 del mes 11 del año 11 ha dado para todo: para actuar en las redes sociales, para adorar a extraterrestres, para meditar en el Jardín Botánico. Mirá el informe.

 

"Buscar la verdad". Esa fue la consigna de un grupo de meditación y danzas circulares que se reunió este viernes en el jardín Botánico (ver video).

No es que la fecha les signifique algo fundamental. Aprovecharon el ambiente new age que se respira hoy para difundir los beneficios del ejercicio de los mantras en busca de lo trascendental, de un "dios más grande que nos contiene a todos".

A media mañana, la Dirección de Loterías decidió limitar el número 11 para la quiniela.

Hasta las 8 de la mañana todavía se podía jugar, pero el aluvión de apostadores fue fundamental para adoptar la medida, según contaron agencieros consultados por Subrayado.

El número 11, que significa "la plata" en el onírico mundo del azar, es un clásico de los jugadores  tradicionales.

También está relacionado a la Virgen de Lourdes, algo que los seguidores del ícono católico saben de sobra.

El 11 del mes 11 del año 11 ha significado hoy el punto de partida de varios matrimonios. Muchos de ellos se celebraron en absoluta conciencia de que detrás de la elección en todo caso hay una apuesta en la que el premio mayor será la eternidad del amor.

El periodista Pablo Silvera fue al registro Civil y se encontró con parejas que planearon casarse siguiendo los misterios de la numerología.

Por supuesto, en la puerta no sólo había familiares con arroz, sino oportunísimos vendedores de lotería con convenientes billetes con terminación 11.

 

TWITTEANDO POR EL 11.  El día 11 del mes 11 y del año 11 no es un día cualquiera para los amantes de la numerología, para los cabalistas, para los amantes, los esotéricos, y ahora también para los twitteros.

Así en la vida como en las redes sociales, el día 11 del mes 11 del año 11 es un trending topic, es decir una tendencia en materia de conversación en todo el mundo.

Un reportaje de la agencia EFE recoge algunos de  los mensajes que los twitteros de todo el mundo envían bajo la consigna #11/11/11.

Por ejemplo, el usuario @ErestumiCorazon diseminó su romanticismo en 140 caracteres: "Hoy tengo 11 motivos para pensarte, 11 motivos para hacerte feliz y 11 motivos para amarte".

@tufosa advirtió a todos sus seguidores que #11/11/11 será probablemente "le última fecha binaria de sus vidas".

"Esperar el fin del mundo por fases, según las franjas horarias, es lo más estúpido que te he visto hacer, Humanidad", escribió, un poco más descreída la twittera @carmen_pacheco.

EXTRATERRESTRES. La superchería y la fe se dan la mano y pueden ir desde el ciberespacio al mismísimo espacio sideral.

En Argentina, el lugar de convocatoria es el Cerro Uritorco, emporio del fenómeno OVNI, situado en el valle de Punilla, a 100 kilómetros de Córdoba.

Según el portal Infobae ya son miles las personas que llegaron convocados por el santafecino Matías Stefano, de 24 años, conocido como "El Niño Índigo" junto a la astróloga Ana Fralliciardi.

¿Y por qué una "Reunión para la Memoria Cósmica"? Capilla del Monte, es reconocido como un sitio ERKS, es decir -según ellos- un lugar de "encuentro de remanentes kósmicos siderales".

Más de 3.000 personas se congregaron para poner sus pies sobre la ciudad Intraterrena que se extiende a kilómetros por debajo de la tierra, construida en varias dimensiones desde hace miles y miles de años".

Para Stefano, .el 11 identifica "la conexión de uno mismo con la totalidad".

Por su parte, la astróloga Frallicciardi dijo que "en el día 11 del 11 del 2011 se abren canales directos de energías entre lo invisible y tu corazón".

Dejá tu comentario