AFP

DT uruguayo Gregorio Pérez será operado por segunda vez en Lima

El veterano entrenador uruguayo Gregorio Pérez, del peruano Universitario de Deportes, será operado por segunda vez en Lima el domingo, según informó este viernes el club limeño.

El veterano entrenador uruguayo Gregorio Pérez, del peruano Universitario de Deportes, será operado por segunda vez en Lima el domingo, según informó este viernes el club limeño.

Pérez, de 73 años, "va a tener una segunda intervención", informó el administrador de Universitario, Jean Ferrari, en conferencia de prensa.

La operación se realizaría el domingo, pasadas las 48 horas de la primera intervención que protagonizó el DT. El jueves, el uruguayo había sido trasladado a una clínica de la capital peruana donde fue diagnosticado con síndrome coronario, siendo sometido a un cateterismo.

Ferrari informó que Pérez "está estable. Vamos a esperar evidentemente la segunda intervención y estaremos pendientes de que todo salga bien".

Pérez dirigió al cuadro crema en el partido amistoso ante San Martín el pasado miércoles. Además, estuvo presente en los entrenamientos de Universitario en las instalaciones de Campo Mar, al sur de Lima.

El experimentado timonel regresó a dirigir a Universitario en el campeonato nacional peruano en septiembre del 2021, finalizando en el tercer lugar y logrando un cupo para la Copa Libertadores 2022.

Había dirigido al colombiano Santa Fe entre 2017 y 2018. En 2021 asumió las riendas del Defensor Sporting de su país, pero la institución decidió cesarlo por malos resultados.

Su momento de mayor gloria lo vivió en el popular Peñarol - equipo que dirigió en reiteradas ocasiones- donde lideró cuatro de cinco campeonatos uruguayos obtenidos consecutivamente por el carbonero (1993-1997).

cm/mr/et/gfe

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario