Internacionales

Dos gemelos de 5 días entre los migrantes rescatados en el Mediterráneo

Se trató de una jornada récord: en un solo día 6.500 personas fueron rescatadas frente a las costas de Libia y Túnez.

Se trata de una de las cifras más altas de personas rescatadas en un solo día. En los últimos cuatro días han sido salvadas de una muerte segura cerca de 10.000 personas que viajaban a bordo de diversas embarcaciones entre el Libia e Italia.

En una de las embarcaciones rescatadas viajaba una mujer con sus dos hijos gemelos de tan solo cinco días, según ha confirmado Médicos sin Fronteras, que participó en las tareas de rescate.

En la isleta de Portopalo de Capopassero, en Siracusa, en la costa sudeste de Sicilia, otras 35 personas fueron abandonadas por los traficantes que conducían las embarcaciones. Entre ellas se encontraba una niña de 22 meses, procedente de Irán.

La fortuna quiso que un médico de Milán que estaba en una playa cercana atendiera a la niña que se encontraba en graves condiciones de salud después de la larga travesía. La pequeña, que viajaba acompañada de su madre, fue trasladada más tarde por los servicios de emergencia al Hospital de Trigona de Noto.

Más de 270.000 migrantes llegaron a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Otras 3.000 personas no tuvieron la misma suerte y perdieron la vida tratando de alcanzar las costas italianas, lo que ha convertido al Mediterráneo en "la ruta más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor", según la OIM.

La ONG española Proactiva Open Arms denuncia "la vergüenza que deberían sentir los estados al ver cómo la humanidad se hunde en el fondo de este mar convertido en cementerio".

Foto: Médicos Sin Fronteras

Dejá tu comentario