Tres hombres y cinco mujeres, entre ellas, dos escribanas fueron condenadas por estafas con terrenos en la Costa de Oro en Canelones.
Dos escribanas entre los ocho condenados por estafas con terrenos en la Costa de Oro
La organización desarticulada detectaba terrenos que llevaban tiempo sin mantenimiento. Cercaba el predio y le cortaba el pasto. Luego, obtenía la información registral de los terrenos, y ofrecía los derechos posesorios a precios más convenientes. La organización aseguraba que los terrenos llevaban tiempo abandonados y que no tenían dueño, cuando en verdad sí lo tenían.
Para concretar la maniobra, la organización ofrecía el servicio de las dos escribanas de confianza, que además cobraban honorarios por debajo de lo estipulado legalmente.
La fiscal de Atlántida de 1º turno, Tania Vidal, logró la condena de las ocho personas por asociación para delinquir y estafa, con penas que van desde los 8 meses a dos años de libertad vigilada, y de 20 meses a dos años de prisión efectiva.
En el caso de las escribanas, las penas son mixtas: de 10 meses de prisión efectiva y 10 meses de libertad vigilada, y un año de efectiva y 2 años de libertad vigilada.
Se envió el oficio de condena a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que disponga las sanciones del caso, habitualmente, la suspensión en el ejercicio de la profesión.
Dejá tu comentario