La Policía de Montevideo detuvo a dos ciudadanos dominicanos, de iniciales T.O.P.C. de 28 años, y J.C.F. de 24 años, y un menor de edad uruguayo por su presunta participación en el secuestro de un empresario este jueves en el Cerrito de la Victoria. Uno de los detenidos es empleado de la empresa, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
- Nacional >
Dos dominicanos y un menor uruguayo detenidos por secuestro de un empresario
La rápida acción de la Policía permitió rescatar al hombre que fue llevado desde el Cerrito de la Victoria hasta el Marconi. Pensaban pedir rescate.
Los captores sorprendieron al empresario en San Martín y Felipe Contucci cuando pretendía subirse a su auto. Lo encañonaron y a golpes lo introdujeron en la caja de una camioneta blanca marca FAW con matrícula de alquiler en la que lo trasladaron hasta el barrio Marconi.
La banda abandonó la camioneta en la calle Iraola esquina Juan Acosta y arrastró al empresario más de una cuadra hasta un rancho de lata.
Fue en ese momento cuando testigos vieron lo que sucedía y alertaron a la Policía, que de inmediato arribó al lugar, los efectivos encontraron la camioneta utilizada para el rapto con rastros de sangre y la billetera de la víctima y ubicaron la vivienda donde tenían cautivo al empresario, un hombre de aproximadamente 50 años.
Los detectives de la Tercera Zona Operacional irrumpieron en el rancho de lata, allí encontraron a la víctima amordazada, con una venda en los ojos, semi insconsciente, atado a una silla.
Presentaba signos de haber sido golpeado y una herida de bala en brazo. Fue rescatado y trasladado al centro de salud más próximo. Adentro del rancho, la Policía detuvo a dos hombres e incautó un arma de fuego. De inmediato, la Policía se llevó demorados a varios vecinos del pasaje en cuestión para poder trabajar con tranquilidad.
La manzana entera fue rodeada por efectivos del Grupo de Respuesta Táctica para proteger la escena.
En ese pasaje del barrio Marconi, se esconde una peligrosa banda que opera con tres vehículos sin embargo la camioneta usada para el secuestro no se había visto nunca en el barrio. La policía presume que fue robada para el rapto, pero hasta el mediodía no había sido denunciada como robada.
Policía Científica trabajó en el lugar recogiendo evidencias en la camioneta y en la casa de donde fue rescatada el hombre.
La jueza penal Julia Staricco, a cargo del caso, recorrió la escena rodeada de un numeroso operativo policial y custodia personal, al retirarse no quiso responder las preguntas de la prensa.
Los secuestradores planificaban pedir un rescate para la liberación del empresario, según informaron fuentes del caso y no se descarta la participación de más personas además de los detenidos. Los investigadores confían en que este caso puede tener otras derivaciones.
Foto: Camioneta utilizada para secuestrar al empresario.
Dejá tu comentario