Nacional

Docentes y alumnos de liceo de Casabó atacados con perros y palos

Piden una parada de ómnibus más cercana a la institución y un guardia 222. Dicen que ya hicieron todas las solicitudes ante las autoridades.

 

Una banda de jóvenes de entre 14 y 17 años de edad ataca a alumnos y docentes del liceo 50 de Casabó, con perros Pitbull y palos. Además roban y realizan picadas en las inmediaciones de la institución.

Según el diario El País, los docentes de ese centro denunciaron que son frecuentes las amenazas verbales, las pedradas contra la institución, rotura de vidrios y robos. Para ellos se trata de un problema endémico pues aseguran haber agotado todas las vías con las autoridades competentes.

Desde el Ministerio del Interior le pidieron información sobre los hechos, la Intendencia de Montevideo, en tanto, solicitó un informe sobre las necesidades de locomoción de los docentes, y el Consejo de Educación Secundaria manifestó su preocupación por un eventual paro, señala el matutino.

Según el matutino, los docentes resolvieron declararse en conflicto ante la falta de respuestas, pero no van a realizar paro de actividades por considerar que los estudiantes quedarían expuestos a una violencia mayor.

Entre otras cosas reclaman una parada más cercana a la institución y un servicio 222.   

Dejá tu comentario