El gremio AEBU realizará este martes una recorrida con paros de 15 minutos por agencias del Banco República de Cerro, Paso de la Arena, Paso Molino, Colón, MiniBrou Sayago, Unión, Mercado Modelo, Piedras Blancas y Punta de Rieles. Los trabajadores leerán una proclama centrada en críticas al convenio colectivo del sector bancario oficial.
A nivel general, el jueves los bancarios realizarán un paro parcial a partir de las 14 horas en toda la red financiera del país, lo que incluirá también al sector privado de la zona metropolitana, informó esta mañana el diario El País.
AEBU fijó para el lunes 12 un paro de una hora en los turnos matutino (de 11 a 12 ) y nocturno (de 23 a 24), que se extenderá a todos los servicios en la banca oficial, incluida la cámara compensadora de cheques (clearing)
Los trabajadores exigen reabrir la discusión del convenio colectivo -el anterior cayó el pasado 19 de diciembre- así como evitar la reducción de la escala de corrimiento automático (ajuste salarial que cobran los bancarios por antigüedad), establecida por el gobierno a los bancos del Estado con vistas a sus presupuestos de 2012.
- Nacional >
Distorsión bancaria en protesta por convenio laboral colectivo
En principio afectará a la banca oficial, pero el jueves desde las 14 también será incluida en las medidas el sector privado.
Lo más visto
video
AGRESOR FUE CONDENADO
Padre de uno de los adolescentes acosados por un hombre en un ómnibus fue el que detuvo la unidad y llamó al 911: su relato
INTENTO DE CUENTO DEL TÍO
Una videollamada de 45 minutos y el nerviosismo de una madre que hizo a delincuentes desistir de estafa
PUNTA GORDA
Choque en cadena de tres vehículos en avenida Italia; una camioneta terminó arriba de un auto
15 DE MARZO-HORA 18.00
Subastan vestuario artístico de Carlos Perciavalle: "Me cuesta caminar, se acabó que suba a un escenario a divertirlos"
PROSECRETARIO DE PRESIDENCIA

Dejá tu comentario