El grupo “Un solo Uruguay” se concentró frente al Palacio Legislativo y después de un acto y una proclama, comenzaron una marcha que tenía como objetivo llegar a la Torre Ejecutiva, en la Plaza Independencia, sede del gobierno.
Discusión con la Policía por cortar movilización de "Un solo Uruguay" hacia Torre Ejecutiva
Comenzaron a caminar por avenida del Libertador hacia el Centro pero a las pocas cuadras, en la intersección con Lima, un cerco policial les impidió el paso, lo que generó malestar entre los manifestantes, en su mayoría productores rurales y comerciantes del interior del país.
Allí hubo algunos forcejeos y discusiones ente los agentes y los manifestantes, según presenció un móvil de Subrayado en el lugar.
Los policías le dijeron a los manifestantes que tenían la orden de dejar pasar solo a las personas y no a los tractores o vehículos grandes que formaban parte de la movilización.
Durante la discusión, que duró más de media hora, varios manifestantes a caballo y al menos un tractor lograron quebrar el cerco policial y siguieron camino por avenida del Libertador rumbo al Centro. Lo mismo hicieron decenas de manifestantes a pie.
Finalmente los organizadores decidieron terminar la movilización y no seguir hacia la Torre Ejecutiva, según informó a Subrayado Marcelo Nougue, uno de los principales dirigentes de “Un solo Uruguay” y vocero del grupo.
“Nos coartaron la libertad de expresión y de movilización”, dijo a Subrayado Nougue.
“Tienen un trato diferente con nosotros, distinto a otras organizaciones que pueden hacer lo que quieran en la ciudad”, agregó.
“Sabemos que fue una provocación, son provocadores oficiales, profesionales”, finalizó el dirigente del movimiento de productores y comerciantes.
Nougue aseguró que en la noche del miércoles tuvieron una reunión con las autoridades para coordinar la movilización y el operativo de seguridad, y dijo que allí se les había autorizado a movilizarse con tractores y camiones por las inmediaciones del Palacio Legislativo y luego hacia la Plaza Independencia.
También aseguró que este jueves de mañana “cambiaron los términos” y no dejaron llegar a la movilización frente al Parlamento a decenas de vehículos del grupo.
Dejá tu comentario