Nacional

Director de BPS: “Sueldos en Afaps son un insulto a los uruguayos”

El jerarca aludió al salario del gerente de República Afap quien percibe $ 800.000 al mes. Magras jubilaciones por régimen mixto.

La semana pasada, el programa moros y cristianos de televisión nacional reveló que el gerente general de república afap percibe un ingreso nominal de 666.000 pesos mensuales y una partida anual en febrero de 1.489.554, lo que dividido en doce meses arroja unos 124.129 pesos.
Esta partida más el salario nominal significan unos 800.000 pesos por mes. La información divulgada despertó el malestar en jerarcas del BPS.

"Es un insulto a una persona que de repente trabaja todos los días al mes, 8 horas por día o mas y cobra $ 15.000 nominales, o para un jubilado que cobra la jubilación mínima", dijo a Subrayado Ramón Ruiz, director del BPS en representación de los trabajadores.

"Creo que los números en todo el sistema de ahorro individual son exagerados. Por cada transferencia que hacemos la tercera parte de la transferencia en SURA o Integración, es lo que los trabajadores pagan por concepto de comisión", añadió.

"La rentabilidad en los últimos diez años ha sido casi nula o negativa. Un joven que empezó a aportar hace 10 años y que hoy ya tiene 35 años, le han descontado la comisión y no ha tenido prácticamente rentabilidad", aseguró.

Dejá tu comentario