AFP

Diezmado por el covid-19, el Belenenses pide aplazar su próximo partido

El Belenenses portugués, cuya plantilla y cuadro técnico están en cuarentena tras un brote de la variante Ómicron del coronavirus, pidió este jueves a la liga portuguesa aplazar su próximo partido del campeonato.

El Belenenses portugués, cuya plantilla y cuadro técnico están en cuarentena tras un brote de la variante Ómicron del coronavirus, pidió este jueves a la liga portuguesa aplazar su próximo partido del campeonato.

"Es urgente que la Liga, como es su deber, aplace el partido entre el Vizela y el Belenenses por causa de fuerza mayor", reclamó el equipo lisboeta en un comunicado enviado a la AFP.

Este encuentro de la 13ª jornada del campeonato portugués está previsto para el lunes.

Afectado por más de una veintena de casos de covid-19 entre sus jugadores y técnicos, el modesto equipo del barrio de Belem de Lisboa ha debido aislarse por orden de las autoridades sanitarias portuguesas.

Los casos de Covid-19 identificados en el Belenenses SAD son los primeros 'ligados' en Portugal a la variante Ómicron del coronavirus, anunció el lunes el Instituto Nacional de Sanidad (Insa).

El sábado pasado, asolado por el covid-19, el Belenenses sólo pudo alinear nueve jugadores al inicio del partido contra el Benfica en la 12ª fecha del campeonato, antes de verse reducido a seis en el segundo periodo.

Esto obligó al árbitro a dar el partido por finalizado en el minuto 48 cuando el Benfica ganaba 7-0, ya que el reglamento establece que no se puede continuar si uno de los equipos se queda con menos de siete efectivos.

Tras el partido, el presidente del Belenenses Rui Pedro Soares aseguró que había solicitado a la Liga Portuguesa el aplazamiento del partido: "Nos respondieron que con ocho jugadores" el partido tenía que disputarse, bajo la amenaza de sanciones, indicó en conferencia de prensa.

Un responsable de la Liga, citado por la prensa local, admitió un contacto telefónico con el presidente del Belenenses, pero precisó que no había recibido una "petición formal" de aplazamiento del partido.

"Es una página negra en el fútbol portugués, pero el Benfica no es responsable en absoluto", declaró por su parte el presidente del club lisboeta, Rui Costa, visiblemente molesto.

El miércoles, la liga portuguesa aplazó un partido de la 13ª jornada entre el Tondela y el Moreirense, debido a otro importante brote en la plantilla del Tondela.

El viernes se enfrentan el Benfica contra el Sporting de Portugal en el derbi lisboeta, pero mientras todos los jugadores de las 'Águilas' han dado negativo, tras un partido contra el Belenenses, el Sporting jugará sin su capitán, el internacional uruguayo Sebastián Coates, que dio positivo.

bcr/lf/gr/pm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario