El Consejo de Educación Primaria y la Asociación Uruguaya de Yoga acordaron extender el proyecto de yoga deportiva para niños en cooperación con escuelas de los departamentos de Canelones, Soriano, Maldonado y Montevideo.
Diez escuelas se suman al proyecto de yoga deportiva para niños
Este año, diez centros educativos, entre escuelas rurales y especiales, se suman a la propuesta que se desarrolla desde hace 3 años en la Escuela Nº 125 del barrio Lavalleja.
Esta práctica de conocimiento corporal, resultó exitosa para los escolares que la implementaron en plan piloto.
La asesora en Educación Física de Primaria, Marta Machado, dijo que el desarrollo de la práctica ayuda a los niños a mejorar su motricidad y a conocer su cuerpo.
La directora de la Escuela 125, Cecilia Quintana, valora la implementación del yoga deportiva como una experiencia sumamente positiva. Allí concurren 40 niños a la clase semanal que dura 45 minutos.
La asistencia no es obligatoria, pero sorprende a los maestros la adhesión de los alumnos. En la clase, los niños aprenden técnicas de respiración y de posturas.
“Cuando comienzan a trabajar son unos niños y cuando termina el año son otros niños”, aseguró Lorena Tello de la Asociación Uruguaya de Yoga.
Este año se dictarán clases para escolares interesados de cuarto, quinto y sexto año.
Cristian y Lucas contaron su experiencia con yoga deportiva.
Dejá tu comentario