El Banco de Previsión Social (BPS) comenzará a abonar a partir del 21 de setiembre los excedentes de los aportes al Fonasa, según confirmaron a Subrayado fuentes oficiales.
Devolución de excedentes al Fonasa se pagará a partir del 21 de setiembre
La devolución de este año será por unos 5.000 millones de pesos y comprenderá a unas 144.000 personas. Cada una cobrará en promedio unos 34.722 pesos. Las fuentes explicaron que devolución bruta son 5.365 millones de pesos, de los cuales se retienen 365 millones por concepto de IRPF.
En 2019, la devolución abarcó a 141.148 personas por un total de 4.474 millones de pesos.
Los excedentes se generan porque los contribuyentes aportaron al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) más dinero del tope máximo establecido y eso genera un crédito a favor que es pagado por el BPS.
Temas
Lo más visto
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
Carlos Andrés Migales Viera
Dejá tu comentario