Desde hace unos meses la Policía le realizaba el seguimiento a un técnico en informática que reside en La Blanqueada y que vendía el servicio IPTV, una aplicación ilegal que repite cientos de señales de televisión nacional y extranjera, entre ellas los canales de aire uruguayos, sin derecho correspondientes.
Detuvieron a un técnico en informática que vendía servicios ilegales de señales de tv
Este martes al mediodía, los detectives allanaron la vivienda del acusado en Francisco Simón y Juan Guzmán, allí incautaron todo el material informático y se llevaron al hombre detenido.
De acuerdo a la investigación éste se encargaba de captar a los clientes a quienes les ofrecía el servicio por una cuota mensual de 500 pesos. Se estima que al menos 200 usuarios le pagaban por ver los canales en Uruguay, los giros se hacían a través de transferencias bancarias.
El dinero por el denominado cable pirata era transferido a Canadá, según develó la investigación en curso. Éste no es el primer procedimiento que se realiza en relación a la venta ilegal de señales de tv piratas, en los últimos meses al menos cuatro personas fueron imputadas por hurto de señales, piratería y violación de derechos de autor.
Dejá tu comentario