SociedadCarrasco | Intendencia de Montevideo

Detuvieron la demolición del complejo Riviera que había comenzado sin autorización

El edificio, construido en 1925, tiene enorme valor arquitectónico y simbólico para Carrasco. En el predio se construirán apartamentos de alta gama.

Este lunes se detuvieron las tareas de demolición de la estructura del Complejo Riviera, que habían comenzado sin que la Intendencia de Montevideo otorgara los permisos necesarios.

Según informa el diario El País, representantes de la Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda detectaron la situación en el histórico edificio de Carrasco, ubicado a la altura de Rambla República de México y 6 de Abril y avisaron a las autoridades municipales.

Voceros de la comisión manifestaron que se destrozaron partes enteras a nivel fachada y se desfiguró la imagen original del edificio. Desde Facultad de Arquitectura se calificó el hecho como un disparate.

Augusto Alcalde, integrante de la comisión denunciante en representación del Municipio E dijo a Subrayado que sensibles a los casos del San Rafael y Assimakos lamentan que se repita la situación, porque hay detalles de la estructura del Riviera que ahora son irrecuperables.

Dijo que el edificio del ex Hotel Bristol, construido en 1925, tenía un enorme valor arquitectónico y simbólico para la zona, a pesar de lo cual no estaba dentro del inventario de inmuebles con protección departamental, aunque este es un aspecto que también está en discusión.

Una vez derrumbada la estructura, se prevé instalar en el terreno 22 apartamentos de 1 a 5 dormitorios de alta gama y oficinas.

A esos efectos existía un permiso anticipado de obras para algunos trabajos puntuales, previo acuerdo de mantener partes de la estructura original art decó, que no se respetó.

La comisión, integrada por representantes de varios organismos se va a reunir este jueves para tratar el tema y definir los pasos a seguir.

Consideran que, aunque la multa no es una solución, es de orden aplicarla.

Dejá tu comentario