Covid-19 | Hospital de Clínicas | Penal de Libertad

Detectan más casos de Covid-19 en los brotes del Clínicas y el penal de Libertad

Las autoridades aseguran que ambos brotes de Covid-19 están controlados. Estiman que el origen fue la variante Delta, por su rápida propagación.

Se detectaron tres casos más de Covid-19 en el brote surgido dentro del Hospital de Clínicas, y ahora son 16 las personas contagiadas entre pacientes, personal médico y funcionarios no médicos. Autoridades del hospital universitario aseguran a Subrayado que la situación está controlada, los contactos aislados y que se están realizando nuevos hisopados para detectar más casos. El funcionamiento del centro de salud es normal, incluido el vacunatorio, destacaron las fuentes consultadas.

Al menos tres de los casos positivos del Clínicas son de la variante Delta, lo que explica el rápido contagio, según informaron los infectólogos Henry Albornoz y Julio Medina la semana pasada, cuando se detectó el brote de coronavirus en el hospital.

EN CÁRCELES

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó la semana pasada sobre un brote de Covid-19 en el penal de Libertad. En ese momento comunicó que 26 reclusos dieron positivo en la Unidad N.º 3 y que más de 50 personas fueron aisladas.

Según informaron fuentes del Ministerio a Subrayado, en las últimas horas otros tres reclusos dieron positivo, y se realizarán más hisopados.

A estos casos del penal de Libertad se suman otros dos en distintos centros penitenciarios, alcanzado de esta forma 31 personas con coronavirus en el sistema carcelario.

Desde el Ministerio se informó que todos los contagiados están cursando la enfermedad sin complicaciones.

Dejá tu comentario