Gianfranco Macri declaró este jueves en Comodoro Py y aseguró que nunca en su vida pagó un soborno y pidió ser sobreseído al presentarse a declaración indagatoria por en una causa derivada de los “cuadernos de la corrupción”.
Declaró hermano del presidente Macri: "Nunca en mi vida pagué una coima"
Y en relación a su padre, Franco Macri, que recibió la misma acusación sobre el pago de coimas y cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria, respondió: "Pregúntenle a él".
Poco antes, en el Juzgado Federal de Claudio Bonadio, dejó un escrito en el que pidió ser sobreseído y sostuvo que su empresa no tuvo injerencia sobre autopistas del sol en el período investigado, desde el 2003.
Además señaló que, en lo particular, es accionista de Socma Americana S.A, fundada por su padre, Franco Macri, y "comandada por él hasta su retiro de la empresa", en 2009.
En cuanto al padre del presidente, Franco Macri, el juez resolverá si acepta un planteo de suspensión de la declaración indagatoria por razones de salud una vez que reciba un informe del cuerpo médico forense.
Ambos fueron citados en una tanda de declaraciones ordenadas respecto a la parte del caso que investiga presunto pago de sobornos a ex funcionarios kirchneristas por parte de concesionarias de caminos viales y por ello se ordenó una veintena de nuevas indagatorias, entre ellas una vez más la del detenido ex ministro de planificación Julio de Vido, que se extenderán hasta fin de año.
Dejá tu comentario