pandemia y crisis social

Críticas a Cosse y al FA por usar infraestructura municipal para distribuir alimentos donados para ollas populares

Campaña de bien público por los 50 años de la coalición será apoyada desde "plan ABC". No es bueno mezclar gestión y política, argumentan

Carolina Cosse, anunció que la Intendencia de Montevideo se encargará de distribuir los “miles de kilos” de alimentos que se recaudaron durante la jornada por el 50 aniversario de la fuerza política.

COSSE OLLAS

Mediante el plan ABC, uno de los pilares de su gestión, trasladará los alimentos desde los comité de base a un único lugar, donde se hará un inventario para rendirle cuentas al FA de su donación.

La División de Desarrollo Social de la intendencia, que es el área que se encarga del apoyo a las ollas populares establecido en el plan ABC, hará llegar los alimentos a las distintas coordinadoras la semana que viene.

"Será equitativo; a la olla más necesitada va a ir un poco más de allimentos, capaz que va a ser en tandas, pero se va a emplear criterios técnicos”, dijo la jefa comunal.

“Lo que manda es la realidad. Nuestro gobierno de Montevideo gobierna en base a la evidencia y sobre eso aplica un programa y una orientación muy clara. Vemos cientos de ollas populares con miles de personas que van a las cuatro de la tarde a esperar para comer algo; esa es la realidad”, agregó.

Cosse se presentó en público para hablar del tema y calificó la campaña del FA como "un éxito" junto al presidente de la Departamental de Montevideo, Carlos Varela

Varela dijo que la respuesta de los militantes de “extraordinaria y formidable”.

En la misma línea, Cosse agradeció a “los que sostienen todos los días las ollas populares, al pie del cañón en toda condición. Ellos y ellas están realizando una proeza en este momento”, afirmó.

La intendenta dijo que el Plan ABC incluye un incremento en los horarios de atención de las policlínicas y el asesoramiento jurídico en la Comuna Mujer, así como los planes laborales transitorios y el programa Yo Estudio y Trabajo

Las críticas a la decisión municipal llegaron desde la oposición pero también desde el ocificialismo.

El exintendente Christian di Candia cuestionó al FA por no haber distribuido las donaciones que obtuvo, y en cambio apoyarse en la IM.

“Aplaudo lo de la IM que debe aceptar lo que le donen y colaborar siempre. No así lo del Frente Amplio, que debió movilizarse y repartir la solidaridad de sus militantes. Luego a llorar al cuartito si el Mides reparte comida de la iglesia o el Partido Nacional”, escribió Di Candia en Twitter. El exjerarca lo eliminó minutos más tarde, señala La Diaria.

El edil nacionalista Javier Barrios Bove sostuvo que Cosse, “a diferencia de lo que hace [Yamandú] Orsi, dos por tres confunde su rol de militante del FA con ser la intendenta de todos los montevideanos”.

La intendenta no tiene inhibición de hacer política, aunque tampoco corresponde que utilice a la IM para distribuir las donaciones del FA, explicó Barrios.

Barrios Bove dijo que es “bueno” el hecho de “colaborar y buscar alimentos”, pero sostuvo que el FA “debió buscar otro canal de distribución".

El secretario general del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, Felipe Schipani, dijo que “resulta llamativo que el FA canalice las donaciones de alimentos a través de la IM, más aún cuando el FA tiene una presencia territorial importante en todo el departamento”.

Dejá tu comentario