El fuerte temporal de la últimas horas provocó un sinnúmero de daños en distintas zonas del país.
Corte de luz, techos volados, inundaciones y árboles caídos por el temporal
En Montevideo el fuerte viento voló el techo de varias viviendas y tiró ramas de árboles en varias zonas.
En el barrio La Esperanza, a tres cuadras del kilómetro 19 de la ruta 8, se le voló el techo a la precaria casa de Mariela, que vive con su hija y tres nietas (ver video arriba).
Mariela necesita ayuda para levantar otra casa. Por colaboración se puede llamar al 096 411 791 o 096 054 235.
Mientras tanto en Rocha hubo decenas de árboles caídos en la zona de La Paloma, dejando a la mayoría de los vecinos sin luz.
Allí una casa tomó fuego por los problemas eléctricos que ocasionó el temporal. No hubo heridos.
Rocha fue el departamento más afectado por el corte de energía eléctrica. Según un relevamiento constante que hace UTE y que publica en su página web, a las 18 horas quedaban 16.500 clientes sin luz en todo el país. Solo en Rocha quedaban más de 9.000.
También en la costa oceánica llamó la atención el retiro del mar, como pocas veces se había visto, según contaron los pobladores.
Además, en Paysandú las abundantes lluvias de las últimas horas provocaron el desborde del río y que varias calles se vieran anegadas.
Dejá tu comentario