Tras un comunicado, firmado por varios delegados, el Coro del Sodre manifestó su desacuerdo por cantar el Himno Nacional en una tonalidad no habitual, el domingo en la asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou.
Coro del Sodre manifestó su desacuerdo por la tonalidad en la que se cantará el Himno
Desde el coro expresaron que el Himno fue compuesto, en su momento, en el tono Mi b Mayor pero fue “transportado” a Si b Mayor, para que pueda ser cantado por toda la población. Según publicó el diario El Observador, esa tonalidad fue oficializada en un Decreto del Poder Ejecutivo que data de 1934 y “refrenando” en 1970.
Es por esto que desde el coro manifestaron su desacuerdo en cantar el Himno en un tono que no es el que está establecido en el decreto viente, y además consideran que de esta forma "se está violando el espíritu por el cual fue realizada la modificación".
La soprano Luz del Alba Rubio será la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional.
Temas
Lo más visto
ministerio del interior
El 911 recibió llamado con amenaza de muerte a Carlos Negro; el sospechoso fue detenido y confesó
"CONTEXTO LAMENTABLE"
Imputaron a la propietaria y a la encargada del residencial clandestino de La Unión; van a prisión preventiva por 120 días
ANTEPROYECTO
BCU propone que menores de edad no generen historial crediticio por préstamos que adultos pidan en sus nombres
SAN JOSÉ DE MAYO
Ataque a tiros en boliche deja a un hombre herido y a dos detenidos que intentaron huir armados en un taxi
EL TIEMPO
Dejá tu comentario