El director nacional de Trabajo, Federico Daverede, indicó este miércoles que ya están cerrados el 75% de los grupos de la novena ronda de los Consejos de Salarios.
Consejos de Salarios: el 75% de los grupos ya llegó a un acuerdo
“La negociación colectiva viene bien. Nos están quedando algunos grupos”, afirmó Daverede. De las mesas abiertas, 187 ya cerraron. “Estamos en la etapa final, con algunos grupos que todavía nos quedan por cerrar”, agregó.
Daverede también se refirió al conflicto sindical en la empresa Paycueros de Paysandú, que afecta a 380 personas.
El jerarca indicó que este martes hubo una reunión tripartita. “En principio quedó zanjada esa diferencia. La idea es que las partes retomen un camino de normalidad y de tranquilidad las negociaciones bipartitas a efectos de poder llegar a un acuerdo de un convenio salarial”, aseguró.
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI
Dejá tu comentario