- Nacional >
Consejo de ministros discutirá impuestos al agro
Al vicepresidente Danilo Astori no le gusta llamarle impuesto y dice que son "aportes" del agro para infraestructura. "Que lo llamen como quieran, lo cierto es que los dueños de las tierras superiores a los 2.000 hectáreas deberán pagar algo más de lo que pagan hoy, por razones de equidad y así ayudar a la infraestructura faltante para el desarrollo del país", dijo el presidente José Mujica.
El mandatario anunció, en declaraciones al diario La República, que el lunes presentará al consejo de ministros su propuesta para establecer cambios impositivos al agro.
Todo lo que se recaude, será destinado a caminería rural, tal como piden los intendentes municipales. Para las carreteras se usará el dinero que surja de la asociación del Estado con privados.
Dejá tu comentario