Nacional

Conflictividad laboral se cuadruplicó en julio respecto a junio

Informe de la Universidad Católica señala que los conflictos laborales fueron cuatro veces más en julio respecto al mes anterior y que es un 8% mayor al mismo mes de 2010

 

La conflictividad laboral se cuadruplicó en julio con respecto al mes anterior y fue un 8% más alta que en el mismo período de 2010, de acuerdo al informe presentado este miércoles por el Instituto de Relaciones Laborales de la Universidad Católica.

Hubo 18 conflictos, de los cuales cinco venían de meses atrás. Se perdieron 78.120 jornadas laborables, que involucraron a 85.491 trabajadores.

La mayor parte de los conflictos del mes de julio se dio en el sector público por las movilizaciones en la Enseñanza, la Administración Central, la Salud Pública y el Banco de Previsión Social.

En el sector privado, la conflictividad fue baja. Uno de los conflictos más destacados fue la movilización convocada por Cambadu, que cerró los comercios en reclamo de mayor seguridad.

Para el Instituto, los conflictos recrudecieron en el sector público debido al debate parlamentario en torno a la Rendición de Cuentas, situación que se extenderá a lo largo de los próximos meses.

Dejá tu comentario