Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, se entregó este jueves de tarde ante dependencias de la Jefatura de Policía de San José y fue condenado en un proceso abreviado por el delito de autoevasión, por el que deberá cumplir ocho meses de prisión efectiva. Irá al Penal de Libertad, como había anunciado el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Condenaron por el delito de autoevasión a Sebastián Alberti Rossi, cuñado de Marset
En el Juzgado de San José se realizó un proceso abreviado relativo a la fuga y se ofició a Montevideo la pena que le queda por cumplir por el homicidio por el que lo habían condenado.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que en la audiencia de este jueves se ofició al Juzgado de Montevideo lo relativo a la pena que le queda por cumplir por cuando se fugó en el año 2021. En ese caso, el delito era por homicidio y se escapó cuando le quedaban cinco años y un mes.
"Tenemos que recordar que fue la persona que se escapó en una instancia de reclusión en una cárcel de menos seguridad. Ahora va a ir a Libertad”, dijo este jueves Heber en rueda de prensa.
"Hubo una acción criminal extrema que dejó un saldo terrible", dijo Petit tras muerte de seis reclusos en exComcar
En agosto de este año Interpol emitió una alerta roja por la captura internacional de Alberti, acusado de homicidio y de participar de la organización narco de su cuñado, Marset.
“Esta persona no es requerida por Paraguay. Esta persona fue penada y se fugó. Entonces, como estaba fugado, lo que tiene que cumplir es su pena. Y por lo tanto, antes tenía una reclusión que le daba la instancia de poder rehabilitarse y estar trabajando, ahora va a tener una reclusión mucho más segura”, agregó el ministro, en referencia a que será trasladado al Penal de Libertad, en San José.
Alberti Rossi es cuñado de Marset, el narco uruguayo buscado en toda la región como cabecilla de una organización criminal que trafica drogas desde Bolivia.
En Paraguay lo requieren por su posible participación en el homicidio de un fiscal que investigaba la red de narcotráfico de la que participaría el uruguayo.
“El caso Marset es un requerimiento internacional por parte de Paraguay. Si mañana estuviera aquí el señor Marset lo tendríamos que extraditar a Paraguay, para ser juzgado”, dijo Heber al ser consultado al respecto.
Dejá tu comentario