ver más
justicia

Condenaron a dos adolescentes de 15 y 17 años por el homicidio de un repartidor en barrio La Paloma

Los adolescentes fueron condenados por homicidio especialmente agravado; el crimen de Gustavo Rodríguez, trabajador de una pizzería del Cerro, ocurrió el 8 de julio pasado.

La Justicia condenó a dos adolescentes de 15 y 17 años por el crimen de Gustavo Rodríguez, un repartidor que fue atacado de un disparo de arma de fuego mientras trabajaba para una pizzería del barrio Cerro, en Montevideo.

Los menores deberán cumplir 4 años de internación en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), luego de que se les tipificara homicidio especialmente agravado.

El 8 de julio pasado, Gustavo salió de la pizzería en la que trabajaba, de la calle Grecia y Japón. Fue en dirección al barrio La Paloma, a entregar un pedido de muzzarella y refresco.

En Congreso de Ávalos y La Boyada el trabajador fue sorprendido por delincuentes que lo quisieron rapiñar. De 43 años, recibió un balazo en la cabeza que le atravesó el casco. La moto con la que trabajaba quedó tirada junto él, pero la mercadería que transportaba no estaba en la caja de pedidos.

Otro repartidor de la pizzería salió a buscarlo tras percibir la demora y lo encontró herido de bala.

Gustavo falleció en el hospital Maciel. Hacía pocos días había retomado el trabajo en ese comercio. Ya había trabajado allí.

Siguiendo la hipótesis de una rapiña, los investigadores identificaron a tres sospechosos del crimen: dos fueron condenados este martes a última hora, y resta por detener a un joven de 18, que fue identificado como sospechoso.

El fiscal de Adolescentes Ricardo Chiechi está a cargo de la investigación.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más