- Nacional >
Con un paraguas asaltó Banco Santander; robó un arma y huyó
Un solitario delincuente quiso robar pero no pudo llevarse nada, salvo un puñado de billetes y el arma del guardia. El policía del servicio 222 estaba en el baño.
Un solitario ladrón que quiso pasar por cliente asaltó el Banco Santander de Pablo de María y 18 de Julio.
El coordinador de seguridad de la Jefatura, Miguel Iraola, que se hizo presente en el lugar, confirmó que el asaltante quiso intimidar a todos con un paraguas forrado. Luego robó el arma de reglamento de uno de los guardias de seguridad y huyó. No hubo heridos, aseguró el jerarca policial.
Vecinos de Las Piedras se movilizan por asesinato de almacenero
Sin embargo, el propio jerarca admitió luego que el ladrón se llevó "un puñado de billetes de la caja". Telenoche 4 informó de fuentes propias que el dinero hurtado ascendió a 20.000 dólares. Este extremo no fue confirmado por ningún jerarca policial.
Iraola también ratificó que el policía que hacía el servicio 222 estaba en el baño. Había además tres guardias privados.
La crónica de Paola Botti muestra el paraguas con el que el ladrón logró su objetivo.
El número de asaltos a bancos y financieras supera los 15 en lo que va del año 2011. La ola de asaltos trajo como consecuencia un debate entre el sindicato bancario AEBU; el Ministerio del Interior y el sindicato de trabajadores de la seguridad privada, sobre el cumplimiento de las normas establecidas para la cobertura antirrapiñas en locales de estas características.
El 11 de mayo, dos menores -uno de ellos conocido como "El Ricky"- asesinaron a un guardia de seguridad del Discount Bank, sucursal Goes.
Las autoridades del Ministerio del Interior exigen a las empresas de seguridad el uso de chalecos dentro de los recintos financieros.
El incumplimiento ha traido una serie de medidas de fuerza adoptadas por Unatrase, la Unión de Trabajadores de Seguridad.
El gobierno ha dispuesto además otras medidas como mayor capacitación para el personal y cambios en la disposición física de los locales, de modo que las cajas estén lejos de la puerta.
Una empresa privada está ofreciendo a las autoridades de las instituciones bancarias tecnología -scanner para huellas digitales, entre otras- para controlar el ingreso de personas, pero el Ministerio del Interior tomó distancia de la oferta porque no está oficialmente autorizada.
Algunas instituciones decidieron clausurar las puertas principales de los establecimientos financieros para obstaculizar de esta manera la fuga de eventuales delincuentes.
La idea, según el subsecretario del Interior Jorge Vázquez, es que (los ladrones) "no entren, pero si entran no van a salir", según afirmó.
Foto: Banco Santander
Dejá tu comentario