El senador nacionalista Luis Lacalle Pou hizo un llamado a la unidad partidaria y a la responsabilidad de los precandidatos blancos en las promesas electorales de cara a las internas de 2019.
"Con tal de ganar no comprometamos cualquier cosa"
El líder del sector Todos instó a “tener cuidado” y “extrema responsabilidad”. Dijo que “es cierto que va a ser un proceso de competencia entre nosotros”, pero “tenemos que tener un andarivel de conducta y de planteos que el partido después lo pueda hacer suyo. Para hablar en criollo, que 'con tal de ganar no comprometamos cualquier cosa'”.
“Vamos a tener que ser muy responsables en los compromisos. Tenemos que proponer como si nos fuera a tocar. Cada compromiso debería pasar por el tamiz de la responsabilidad y la posibilidad de cumplimiento a partir del 1 de marzo de 2020”, subrayó.
“La unidad no se pide, se trabaja todo el tiempo”, afirmó. “Primero el país, después el partido, después los sectores y después las personas”, enfatizó el dirigente nacionalista.
“Es obvio que uno quiere ser el elegido, yo quiero ser candidato a presidente por el Partido Nacional”, afirmó y dio por hecho que habrá balotaje.
“Hay que prepararse como si fuéramos a ganar y hay que trabajar como si fuéramos perdiendo”, concluyó su discurso este sábado durante la Convención Nacional del Partido Nacional.
Dejá tu comentario