Continúa la vacunación anti covid-19 con el vacunatorio móvil de la Intendencia de Montevideo que recorre barrios de la capital. Este viernes fue el turno de Sayago y los vecinos relataron a Subrayado cómo fue la espera, que no estuvo exenta de conflictos por demoras. La jornada, que debía comenzar a las 9.30, se retrasó y comenzó pasadas las 11 de la mañana.
Con retraso de casi dos horas, el vacunatorio móvil de Sayago inoculó a más de 300 personas
Los motivos de la demora fueron dos. Por un lado, se armaron dos filas de vecinos, con una cuadra de diferencia, hubo conflictos y tuvo que intervenir la Policía. Por el otro, el sistema se cayó en todo el país, por lo que no se podía verificar cuántas dosis tenía cada persona y, sin esa información, no era posible comenzar a inocular.
Una vez se inició la vacunación, el personal de salud montó puestos adicionales para acelerar el proceso, luego de que se formara una fila de más de dos cuadras. Hubo quienes reclamaron que no había lugar para que se sentaran los mayores. Se vacunaron más de 300 personas.
La acompañante de una señora de 96 años que esperaba desde temprano contó que estaban haciendo la fila “con paciencia”, porque la señora con la que estaba no pudo vacunarse por otro medio. “No aparecía registrada”, explicó.
Otra vecina comentó que “la gente se puso nerviosa”, pero que el personal de salud “no tenía la culpa” con lo que estaba sucediendo. Además destacó la llegada a los barrios, sobre todo por “las personas mayores que no se pueden movilizar”.
También concurrió una vecina que tenía hora para el viernes en el Hospital Pasteur, pero entendió que le era más fácil vacunarse en su barrio: para el turno agendado “tenía que tomar dos ómnibus. Acá me queda a cinco minutos”.
Dejá tu comentario