TRANSPORTE EL DOMINGO 30

¿Cómo funcionarán los servicios urbano y suburbano de transporte y los taxis el día de las internas?

En el caso de los ómnibus urbanos, será con el 100% de la flota de un día hábil durante la votación. Los suburbanos lo harán como un día sábado, con el 65% de las unidades y los taxis en su totalidad.

El transporte urbano de pasajeros en Montevideo funcionará con la totalidad de la flota de ómnibus de un día habitual durante el horario de votación de las elecciones internas del domingo.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, indicó que el domingo de las 6 de la mañana a las 20 horas, estará en las calles el 100% de la flota de un día hábil.

“Antes de que abran las urnas y después de que cierren le damos el tiempo necesario para que las personas que trabajan en algún circuito también tengan la posibilidad de que cuando termina su jornada poder utilizar el transporte e irse a la casa”, afirmó.

Después de las 20 horas, los servicios comenzarán a mermar. Salgado dijo que la empresa estará atenta a sumar servicios en las zonas donde hayan festejos.

En tanto, los servicios suburbanos funcionarán, como un día sábado con un 65% de los servicios de un día hábil.

Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), recomendó a los pasajeros fijarse en las páginas web y redes sociales de las empresas.

En el caso de las empresas suburbanas que brindan servicio departamental en Canelones, el funcionamiento será con el 100% de los servicios, dijo Hernández.

Por su parte, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, dijo que el servicio funcionará con normalidad en el área metropolitana. Además, aseguró que todos los partidos políticos realizaron la contratación previas de unidades de taxis.

Temas de la nota

Dejá tu comentario