Desde este viernes tanto los empleados como los clientes de supermercados, comercios, bares y restaurantes, deben hacer uso del tapabocas. Un equipo de Subrayado constató que a quienes no disponen de barbijo se les ofrece uno en la puerta por 20 o 50 pesos según el comercio.
Comercios venden tapabocas para cumplir con la obligatoriedad
La nueva normativa se aplica en todos los supermercados del país desde este viernes de mañana, a solicitud del Poder Ejecutivo.
Pese a que se prohibirá el ingreso de personas sin tapabocas, los empresarios explicaron que es inviable entregar barbijos a cada cliente, ya que medio millón de personas concurren diariamente a las grandes superficies.
Antes de que comenzara a regir la obligatoriedad del uso de barbijos en locales comerciales, el porcentaje de clientes que ingresaba a los supermercados con la mascarilla era dispar y dependía de la zona.
Desde la Asociación de Supermercados explicaron que era imposible entregar barbijos a todos los clientes; y además dejaron en claro que las ventas no cayeron en los supermercados durante la pandemia.
Por su parte, la Intendencia de Montevideo comenzará a controlar la limpieza y la distancia entre las personas, tras la resolución sobre el funcionamiento de comercios.
Hasta el momento la comuna capitalina clausuró seis locales por incumplir las medidas entre el 23 de marzo y abril. En ese mes, la Intendencia realizó tres mil notificaciones, 72 intimaciones, 12 infracciones de 6 UR cada una y seis clausuras o cese de la actividad.
Dejá tu comentario