El senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, habló de la estrategia para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el referéndum del 27 de marzo y los beneficios de la norma.
Colorados y frenteamplistas apuestan al diálogo con la gente en la campaña por la LUC
Se refirió a dos realidades totalmente distintas en el sur y en el norte del país. Destacó la baja en los índices de delitos y la radicación de emprendimientos privados, principalmente en el norte.
“Creo que hay una diferencia contundente. Realmente, si todos las analizamos y bajamos las pancartas de blancos, frenteamplistas, colorados, cabildantes, es que lo de la seguridad es indiscutible”, afirmó el legislador.
Coutinho aseguró que la LUC dio herramientas a la Policía y que han sido bien utilizadas, primero por el ministro Jorge Larrañaga y hoy por el Luis Alberto Heber. “Lo único que nunca dejó de crecer en los últimos 15 años fue la inseguridad”, indicó.
Por su parte, el senador del Frente Amplio, Mario Bergara, sostuvo que la campaña de cara al referéndum se debe centrar en el diálogo y la información.
“Lo importante es que la sociedad se informe”, afirmó Bergara y criticó lo que calificó como el desconocimiento que las personas tienen de la ley.
El legislador indicó que se discutieron más de 500 artículos de más de 30 temas en 90 días. Aseguró que hubo poca discusión democrática con la sociedad, organizaciones, empresarios y trabajadores. “No era la forma profundamente democrática que se debía hacer”, dijo.
El Frente Amplio apostará al diálogo cara a cara. “Hay que dialogar mucho, hay que tener un espíritu muy amplio en ese diálogo”, subrayó Bergara.
Dejá tu comentario