Este martes se votó en el Parlamento la ley que regula el teletrabajo en Uruguay, y las distintas partes involucradas van tomando posición respecto a la nuevas relaciones laborales que se crearán en adelante.
COFE sobre ley de teletrabajo: "no queremos decir que estamos en contra, pero tampoco a favor"
En ese sentido, el sindicato de funcionarios estatales (COFE) analiza la posición a adoptar cuando aún no tienen claras las condiciones en que las personas podrán trabajar a distancia.
“No queremos decir que estamos en contra, pero tampoco queremos decir que estamos a favor”, dijo a Subrayado Joselo López, secretario general de COFE.
López dijo que tienen “algunos reparos sobre el costo que tienen que asumir los trabajadores desde su casa”, y mencionó en los insumos básicos (como computadoras y escritorios), pero también “el costo intrafamiliar por el desgaste que se puede generar al estar todo el día sin la posibilidad de entrar y salir del hogar”.
Los detalles de cómo se aplicará la ley de teletrabajo están explicados aquí.
Temas
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI
Dejá tu comentario