- Nacional >
Cobraban jubilaciones de fallecidos y fueron a prisión
La maniobra la realizaban desde hace 20 años. Hay tres procesados y dos mujeres más que declaran ante la Justicia
Tres personas fueron procesadas por cobrar la jubilación de otras que habían fallecido. La denuncia formulada por el Banco de Previsión Social a partir de una ley vigente en el año 98 por la cual hay que presentar el certificado de defunción al fallecer un afiliado, disparó la investigación.
La Policía detuvo, interrogó y logró probar que tres personas cobraban jubilaciones de parientes ya fallecidos para lo cual fraguaban documentación, por lo que fueron procesados con prisión.
Este martes declara ante la Justicia otra mujer que aportó el dato de una funcionaria infiel en el Banco que facilitaba el accionar delictivo. Otra será conducida en la tarde, y ahora se busca identificar dónde se encuentra esta funcionaria y si está aún trabajando.
El monto de la estafa al Banco no se ha establecido aún, pero solo calculando el cobro de una jubilación durante 20 años en forma fraudulenta puede realizarse una aproximación a la maniobra. A partir del cotejo de documentación, además, no se descartan más detenidos.
Dejá tu comentario