La coalición Frente de Todos, del presidente argentino, Alberto Fernández, perdió este domingo la mayoría en el Senado y se quedó sin el control del Congreso, de acuerdo a los resultados oficiales que deberán confirmarse en las próximas horas con el escrutinio final, indicó una fuente gubernamental.
Coalición de gobierno de Argentina pierde el control del Congreso
"Si se confirman los números, efectivamente se pierde el quórum propio (la mitad más uno) en el Senado", dijo a la AFP la fuente oficial. El gobierno peronista de centro-izquierda pasaría de tener 41 de 72 senadores a tan solo 35, según el escrutinio de más de 90% de los votos.
ls/nn/dga
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
EMPRESA CHINA
Tres ciudadanos chinos condenados por responsabilidad penal empresarial tras 21 clausuras en obra de tendido eléctrico
SE INICIA EL VIERNES
Declaración jurada de IRPF: quiénes deben presentarla, plazos y pagos; lo que hay que saber de la campaña que se inicia el viernes
DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE
Dejá tu comentario