El ministro de Educación Pablo Da Silveira informó que la semana próxima vuelven las clases con normalidad, dado que adelantar las vacaciones surtió efecto en la baja de contagios de infecciones respiratorias de niños escolares.
Clases se reanudan con normalidad la próxima semana, tras vacaciones de julio adelantadas
Desde el gobierno se considera que ya no hay riesgo sanitario. "Fue eficaz la medida, fue una buena idea haber interrumpido el momento en que se interrumpió. Tenemos algunos datos epidemiológicos que muestran que el ciclo de crecimiento de la expansión del virus se frenó y está cayendo, y que va a ser perfectamente seguro empezar las clases en las fechas que se anunciaron", dijo Da Silveira.
El ministro sostuvo que las cifras de niños internados en cuidados intensivos "han caído sustancialmente" y que "la tendencia es a la baja".
Descartó otras medidas por el momento, aunque aclaró que "puede ser que aparezcan otras sugerencias en la pata sanitaria".
Temas
Lo más visto
"PROFUNDA ALARMA Y PREOCUPACIÓN"
Cámaras pesqueras advierten la presencia de un buque de prospección sísmica en aguas territoriales
PRIMER DÍA DE CLASES
Inicio de clases con 15.000 niños menos que el año pasado y el estreno de los "maestros flexibilizadores"
MONTEVIDEO, ESCUELA 89
Robaron una bicicleta en pleno acto por el inicio de clases, con autoridades de ANEP en el patio de una escuela
Policiales
Cinco detenidos en operativo por el clásico: uno pretendía ingresar cartucho calibre 45 al Parque Central
FLOR DE MAROÑAS
Dejá tu comentario