Nacional

Caso Valeria Sosa: investigan a cuatro policías por denuncia estancada

El Ministerio del Interior los investiga como presuntos responsables de estancar la denuncia de violencia doméstica que radicó en 2015.

En 2015 la balarina de Mi Morena Valeria Sosa había radicado denuncia de violencia doméstica contra quien en ese momento era su esposo, un policía del DOE.

Esa denuncia quedó en la comisaría 6ª y nunca pasó a la justicia competente.

Tras el femicidio ocurrido el 30 de enero, el Ministerio del Interior inició una investigación que involucra a cuatro oficiales de la Policía, según informó el diario El Observador.
De acuerdo a los primeros datos que surgen de la investigación, desde la 6ª derivaron la denuncia a la Seccional 17, ya que el hecho había sido en esa jurisdicción, pero la dependencia tampoco cumplió con el protocolo que rige para estos casos.

Por este motivo están en la mira los dos policías que estaba a cargo de la sexta en ese momento y otros dos a cargo de la 17.

Al policía nunca le sacaron el arma de reglamento y con esa pistola terminó matando a Valeria delante de sus hijos.

En caso de comprobarse la responsabilidad de los oficiales estos deben ser deparados del cargo y las autoridades no descartan la realización de una denuncia penal.

Por su parte, la SCJ ordenó una investigación administrativa sobre el desempeño de la jueza de familia especializada, Alicia Vega, quien entregó la custodia de los niños de Valeria a los padres del homicida de forma provisoria.

Dejá tu comentario