Este domingo hubo caravana en la que participaron unos 600 militantes a caballo, en el marco de la campaña por el No, que defiende la Ley de Urgente Consideración (LUC) previo al referéndum del 27 de marzo.
Caravana en defensa de la LUC pasó por Suárez y Reyes, y Lacalle Pou salió a saludar
La marcha por el No fue convocada por un grupo de cinco amigos y luego se fueron sumando en apoyo los partidos de la coalición de gobierno. En Montevideo se inició en la Rural del Prado con más de 600 caballos y centenares de vehículos acompañando y se detuvo en Plaza Independencia, donde se leyó una proclama, por parte de Gabriela Algorta. También la movida con la proclama leída por mujeres se llevó a cabo en otras ciudades.
En el acto se afirmó que la Ley de Urgente Consideración es libertad, se marchó por no volver atrás y realizar las reformas necesarias
Los defensores de LUC la pasaron por la residencia del presidente en Suárez y Reyes y, allí, el Luis Lacalle Pou salió a la vereda y saludó a buena parte de quienes le extendieron la mano desde arriba del caballo.
El presidente se refirió a todas las manifestaciones que tuvieron lugar este domingo a lo largo del país: "Manifestaciones por el No, por el Sí, todas pacíficas. De alegría y de participar en una sociedad como la nuestra que tenemos que cuidar", indicó.
Previamente, los militantes se congregaron para un acto en la Plaza Independencia.
"Somos ciudadanos autoconvocados que estamos ahí cuando la patria llama. Marchamos a caballo en Montevideo el 1 de marzo de 2020, como escoltas de un gobierno que asumía", dijeron, y afirmaron en su proclama que esa fecha representaba "la esperanza" para ellos.
Dejá tu comentario