Sociedad

Campaña por la fiesta de la nostalgia incluirá acciones dentro de los boliches

La Unasev presentó campaña "seguro es cero" para evitar el consumo de alcohol y drogas durante la noche de la nostalgia.

“Seguro es cero” es la campaña que presentó la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Junta Nacional de Drogas (JND) de Presidencia de la República, de cara a la próxima noche de la nostalgia.

Este año, la campaña se intentará hacer viral durante todo el mes de agosto, haciendo intervenciones en los boliches de todo el país, con el fin de concientizar a las personas para evitar el consumo de drogas y de alcohol.

Además en la noche de la nostalgia, a la entrada de cada fiesta que se realice, se entregarán pulseras con la inscripción #seguroescero y en determinado momento se detendrá la música y se exhibirá un video testimonial.

En paralelo se desplegarán efectivos de policía nacional de tránsito en rutas nacionales desde la medianoche hasta las nueve de la mañana. En tanto, en cada departamento será tarea de las intendencias.

Los operativos de tránsito en la noche de la nostalgia son evaluados como positivos por la baja de siniestralidad. Desde el año 2011 no se registran siniestros faltes en esa noche.

Según los datos de Unasev, en lo que va del año hubo un 17% menos de fallecidos en comparación con el primer semestre del año pasado. Además, según las cifras que maneja el organismo, entre el 6% y el 7% de los siniestros fueron a causa del consumo de alcohol.

En cuanto al consumo de drogas, aún no se tienen cifras. Sin embargo, se incrementarán los controles.

La Junta Nacional de Drogas ya distribuyó mil kits en todo el país que analizan el consumo de seis tipo de drogas. Éstos, se suman a unos 200 que el ministerio del interior usará en la fiscalización de rutas.

LONGO CIFRAS

Dejá tu comentario