Tal como establece el decreto del Poder Ejecutivo del 4 de setiembre de 2006, el segundo domingo de marzo (domingo 9 de marzo) a las 2:00 horas se atrasa la hora legal en 60 minutos.
- Nacional >
Cambio de hora: este domingo hay que atrasar los relojes
La medida es promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Se adoptó con el cometido de generar condiciones que provoquen un ahorro importante de energía, aproximadamente diez millones de dólares, una mejora en el factor de carga diario y el desplazamiento del pico de consumo de verano.
La modificación de este domingo revierte el cambio generado el domingo 6 de octubre de 2013 a las 2:00 am, cuando la hora legal en todo el territorio nacional se adelantó en 60 minutos.
Según un estudio promovido por la Dirección Nacional de Energía, el 71 % de la población está de acuerdo con la implementación del cambio de horario. Dicha aceptación encuentra sus mayores niveles en Montevideo y la costa este. En tanto, en el litoral norte (Salto, Paysandú, Río Negro) el nivel de aceptación no alcanza el 50 %.
Dejá tu comentario