Las empresas que venden boletos de transporte en Montevideo, a través de tarjetas de crédito agrupadas en dos grandes sellos, negociaron en el Ministerio de Economía y Finanzas junto con la Cámara de Transporte la bancarización del sistema sin que tenga influencia en el precio del boleto. Actualmente el 70% de los boletos se paga con tarjetas de crédito o débito.
Cámara de Transporte denunció a emisora de tarjetas por triplicar comisión por boletos
El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado (CUTCSA), dijo a Subrayado que por cada boleto vendido las emisoras de tarjetas cobran a las empresas de transporte el 0,85% de su valor.
“Los costos acordados no incidían en el precio del boleto” dijo Salgado. Sin embargo, de forma “unilateral” -aseguró el empresario- una de las empresas pasó del porcentaje acordado a cobrar 2,50%; tres veces más.
Salgado aseguró que esto no afectará en el precio del boleto. Los transportistas esperan una respuesta del Ministerio de Economía y que la empresa involucrada vuelva a cobrar el porcentaje anterior; de lo contrario podrían sacarla el sistema.
Temas
Lo más visto
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Dejá tu comentario