La Policía de Canelones, con perros rastreadores, se apresta a retomar la búsqueda en el vertedero de Cañada Grande de Pando del cadáver del hombre de 70 años que fue asesinado por un policía en San Antonio. El agente fue imputado tras confesar el crimen. Admitió que lo mató a golpes, le robó la tarjeta y retiró dinero.
Búsqueda del cuerpo del hombre asesinado por un policía en San Antonio fue interrumpida por lluvias
En las tareas, que se retomarán cuando las condiciones del tiempo lo permitan, participan policías con perros rastreadores y funcionarios municipales. Estiman que hay 6.000 toneladas de basura sobre el cuerpo.
Carlos Cuadro vivía solo en San Antonio, era jubilado pero en su casa tenía una pequeña chacra de la que vivía.
El 7 de abril, el panadero que le dejaba a diario la flauta colgada en un árbol se dio cuenta que el hombre no había retirado la del día anterior y alertó a su familia que radicó la denuncia de desaparición.
La investigación derivó en la detención de un policía de 31 años que vivía a pocos metros de la casa de la víctima. Se confirmó que el agente retiró dinero con la tarjeta del desaparecido en un cajero de San B autista donde sacó 30.000 pesos. Allí, quedó filmado, pero luego siguió retirando efectivo.
Finalmente, el funcionario policial confesó el crimen, admitió haber matado al hombre a golpes durante una discusión y luego cargó el cadáver en su auto y lo arrojó en una volqueta.
Este fin de semana, la Justicia imputó al policía por el delito de homicidio especialmente agravado por haberlo cometido para consolidar otro delito, en este caso el hurto. Sin embargo, el cadáver de la víctima aún no aparece.
La Policía de Canelones buscó el cuerpo de Cuadro el viernes y el sábado. La tarea con perros rastreadores fue interrumpida por las lluvias en la zona del vertedero de Cañada Grande. A ese lugar van todos los residuos de San Antonio y por la fecha que los investigadores estiman que ocurrió el homicidio, habría más de 6.000 toneladas de residuos sobre el cadáver. Efectivos policiales con la colaboración de funcionarios de la Intendencia de Canelones.
Dejá tu comentario