Bruno Silva, exjugador de la Selección y el Ajax de Holanda, es uno de los amigos que hizo Luis Suárez jugando al fútbol. Habló con Subrayado y contó varias anécdotas que compartió con el goleador celeste.
Bruno Silva y la imperdible anécdota de Luis Suárez en la época del Ajax
Una que recordó en particular, fue enseguida que Suárez llegó a Ámsterdam con “mañas” del fútbol uruguayo. Después de dos meses, el entrenador lo llamó y Silva fue como traductor.
En la reunión, el técnico le explicó a Suárez que en Holanda era otro fútbol y había otra manera de jugar, “que no se podía tirar tanto, caer tan fácil”.
Una vez que Silva le explicó a su compañero las palabras del DT, el delantero le dio un mensaje: “Decile que me ponga el fin de semana”.
Ese fin de semana, Suárez entró a la cancha cuando el Ajax perdía 2-1. Faltando cinco minutos, hizo dos goles y terminó dándole la victoria a su equipo por 3-2.
“Hasta el día de hoy no paró de hacer goles”, sostuvo Silva. Destacó el “poder mental impresionante” y la “autoconfianza tremenda” del goleador de la Selección Uruguaya.
Silva se dijo sentir un privilegiado de haber acompañado el crecimiento deportivo y personal de Suárez, al que calificó como “uno de los futbolistas más grandes que hemos tenido en nuestro país”.
Dejá tu comentario